Semana Santa con niños: ¿Qué puedes hacer con ellos? - 2BePart
8 abril 2019 2BePart

Semana santa con niños: ¿Qué hacer?

Se acercan los días soleados y la Semana Santa también. Este año será a finales de abril, por lo que con suerte podremos contar con mejor clima que el año pasado. La Semana Santa, es un evento cultural y tradicional que se espera en toda España. Tanto niños como mayores, esperan con ilusión salir de capuchinos o comer “la mona” con toda la familia. Por eso, ¿Qué hay mejor que pasar la Semana Santa con niños y disfrutar de ella en familia? Imagínate compartir momentos inolvidables con tus hijos, ver su sonrisa cotidiana y las estrellas brillar en sus ojos haciéndolos felices.

Tienes suerte porque ahora es el momento perfecto para organizarla y en 2BePart estamos aquí para ayudarte y hacer que sea excepcional. ¿Qué hacer? ¿A dónde ir? ¡Te contamos todo en este artículo!

¿Qué actividades hacer con niños durante la Semana Santa?

A veces es difícil entretener a los peques y, a menudo, sufrimos de falta de imaginación. Si no sabes lo que les gustaría hacer, puedes preguntarles directamente. En este artículo te ofrecemos cinco actividades que puedes hacer con ellos durante las vacaciones de Semana Santa.

  • Participar en las actividades y celebraciones propuestas en tu ciudad. Las procesiones existen desde hace muchos años en toda España. Es ideal poder ir a verlas y participar con tus hijos. Las calles están llenas de vida, música y risas. Si vives en Alicante, por ejemplo, todos los días se organizan procesiones y eventos. El Domingo Santo o Domingo de Ramos es la mejor procesión para celebrar con la familia. Puedes consultar el programa aquí para ver qué puede complacer a tus hijos. Si vives en otra ciudad de España, todos los programas están disponibles aquí.
  • Disfruta de actividades organizadas especialmente para niños. A menudo, hay muchas ofertas especiales en cines, museos y otras actividades culturales durante las vacaciones de Semana Santa. Es una oportunidad para que los niños hagan algo nuevo y descubran nuevos lugares. Además, a un precio más bajo. ¿A qué esperas?
  • Ir a zonas de ocio. Por ejemplo, puedes ir a un parque de atracciones. Se divertirán todo el día y también dormirán bien después de un día tan ajetreado. Los parques acuáticos también son una buena idea (si el tiempo lo permite, claro). A los niños les encanta jugar en el agua y socializar con otros de su edad. Es ideal para que se diviertan y que tú disfrutes de tiempo para ti también. Con Terra Mítica, Aqualandia, Terra Natura, Mundomar… Benidorm es un lugar perfecto para este tipo de actividades.

  • juegos de mesa y actividades manuales. Quedarse en casa no significa que tenga que ser aburrido. Jugar con tus hijos es aún más fácil porque hay una gran cantidad de juegos y muy accesibles. Puedes comenzar un juego de mesa, organizar una actividad de pintura, jugar a juegos de agua en el jardín, etc.
  • Haz que descubran la naturaleza y los animales paseando por el bosque, la montaña o el mar. Además, podrás enseñarles a respetar el medio ambiente, a sensibilizarlos lo antes posible. Ir al zoo o, incluso mejor a una reserva natural, también es muy buena idea. Verán animales que nunca han visto antes y pueden mirarlos durante horas. Les encanta jugar con ellos. ¿y si añades al día ir de picnic? ¡Plan perfecto!

¿Donde ir de vacaciones con niños?

Si es posible para ti, aprovecha la Semana Santa para hacer viajes con tus hijos. Pasarás momentos inolvidables con ellos en un entorno diferente y adaptado. ¿A dónde puedes ir?

Como dijimos en el párrafo anterior, puedes irte a otras ciudades para ver las procesiones. Puedes ver cuáles son las mejores en España y especialmente para los niños. El objetivo es que se diviertan y que al mismo tiempo descubran la cultura española y cómo se celebra la Semana Santa en otras ciudades que la suya. Ciudades como Valencia o Sevilla son culturalmente ricas y hacer una visita allí puede ser interesante.

Si quieres hacer algo totalmente diferente, puedes ir a esquiar y disfrutar de los últimos días de nieve del año antes de que haga demasiado calor. Es mejor elegir una estación hecha para niños también y donde puedan aprender a esquiar con profesionales. Aquí hay algunos factores importantes: pistas fáciles, escuela de esquí, remontes de cinta. Grandvalira, Sierra Nevada y Formigal son estaciones perfectamente adaptadas a las que puedes ir con tus hijos.

¿Y por qué no tomarse unas vacaciones en familia fuera de España? Si no quieres ir demasiado lejos, o que no sea complicado, puedes quedarte en Europa y visitar los países vecinos. Por ejemplo, podrías ir a París y visitar su emblemático monumento: la Torre Eiffel, tomando un desvío hacia Walt Disney. O Roma, una ciudad histórica donde no faltarán las actividades culturales. También puedes ir a países más lejanos pero siempre teniendo en cuenta si será un buen destino para ir con tus hijos o no.

3 manualidades a hacer con niños en casa

¿Qué hacer con niños en casa? Te damos tres ideas de manualidades fáciles a realizar y baratas:

  • Si tienes el mar cerca, entonces puedes recoger rocas y conchas y traerlas a casa. Sugieres a tus hijos que los personalicen con pintura a base de agua, por ejemplo. También pueden intentar hacer joyas con las conchas. Todo lo que tienes que hacer es hacer un agujero y comprar alambre para crear un collar o pulsera. Deje su creatividad hablar.
  • Usa los rollos de papel higiénico para crear un juego de bolas en miniatura. Primero deja que tus hijos los personalicen con pintura, pegatinas, marcadores de color, etc. Compra una bola de espuma y ¡ya está! Todo lo que tienes que hacer es poner el juego en forma y están listos para jugar. 
  • Usar pasta de sal. Con ella, los niños pueden crear un número inimaginable de formas y desarrollar su creatividad. Puedes comprar algunos moldes. Una vez esté cocida la pasta de sal, pueden decorarla según su gusto… ¡se sentirán orgullosos de ello!. Algunas ideas: hacer animales, formas, una pequeña maceta, frutas, joyas, etc. ¡No faltan las ideas! También puedes convertirlos en un imán para pegarlos después en la nevera.
Manualidades que puedes hacer con niños

Actividades manuales simples y perfectas para entretener a tus hijos. Imágenes de Pinterest: Traci Reed Designs y de Decoración Bodas.

Conclusión

Pasar las vacaciones de Semana Santa con niños os permitirá disfrutar muchos e increíbles momentos juntos. Es una oportunidad para hacer algo diferente y divertirse. Además, no faltan las ideas. ¡Disfrútala!

¿Te ha ayudado este artículo? ¿Cuáles son tus planes para la Semana Santa?

, ,