Manualidades para hacer con niños en Navidad - 2BePart
16 diciembre 2020 2BePart

Manualidades para hacer con niños en Navidad 🎄 🎁

La pandemia está cambiando nuestros hábitos y la celebración de la navidad no queda ajena a todo esto. Serán unas navidades con nuestro grupo burbuja más cercano y sin cabalgatas de reyes y tantas cosas más que a los niños les encanta. Pero si vamos a pasar las navidades en casa... ¡que al menos sea divertido! Seguro que ya te has organizado el calendario de custodia para estas navidades y que estás pensando muchas ideas divertidas para hacer con tus hijos. Por esto, en este artículo te proponemos algunas ideas de manualidades para hacer con niños en navidad y algunas incluso para regalar a nuestros seres queridos.

Manualidades navideñas fáciles para niños

Los niños pueden hacer solos infinidad de manualidades navideñas. Les permitirá desarrollar su creatividad y lo harán incluso más contentos si saben que es para regalar a algún ser querido, o para decorar la casa cuando vengan visitas.

⚠ Aquellas manualidades que impliquen elementos punzantes, sí que recomendamos que las hagáis juntos o bajo la supervisión de un adulto.

Servilletero con forma de cinturón de Papá Noel

Es muy vistoso y fácil de hacer. Necesitas: cartón del papel de cocina, cinta decorada con el cinturón de Papá noel, tijera, plumas blancas, lápiz, pegamento y regla.
Corta los tubos con la medida de la cinta o un poco más. Pega la cinta alrededor del tubo y decora con las plumas blancas

Cortina de nieve

La cortina de nieve es un adorno muy navideño y queda genial en casa. Solo necesitas hilo de pescador, algodón y aguja. Vez insertando el algodón con la aguja en el hilo de pescador hasta que quede un efecto nieve. Puedes colgarlo de una lámpara o algún lugar elevado.

Fuente: cottageatthecrossroads vía Sapos y princesas

Árboles de navidad con piñas

Puedes hacer pequeños árboles de navidad con piñas que te encuentres en el parque. Necesitarás pintura verde, pegamento, cuentas de colores, lazos, pincel y arcilla blanca o algún material que se te ocurra para la base.

Comienza pintando la piña de color verde. Una vez que la pintura esté seca, añádele con el pegamento las cuentas de colores, purpurina o lo que se te ocurra para decorar el mini árbol. Por último, con la arcilla blanca puedes hacer una base para que la piña se mantenga de pié.

Muñecos de nieve con bricks de zumo

Es un adorno muy original que los niños pueden hacer solos después de tomar la merienda. Solo necesitas bricks de zumo, cartulina blanca, botones y cinta del color que prefieras.
Cubre el brick con la cartulina blanca. Pega los botones como si fuera la ropa y la cinta a modo de bufanda. Dibujale con boli negro los ojos y la boca. Con un boli o rotulador naranja puedes dibujar una nariz de zanahoria

Muñecos de nieve con tetrabricks de zumo: Fuente: Rachel Hollis | vía Sapos y Pricnesas

Convertir la nevera en muñeco de nieve

Muy gracioso y le da a tu cocina un toque especial y muy navideño. La idea es muy parecida al muñeco de nieve con brick de zumo, pero con la nevera. La lavadora, mientras sea blanca, también vale.

Necesitarás cartulina de color, tijeras y celo. Puedes hacer una bufanda, los ojos, la boca, los botones y la nariz con forma de zanahoria.

Tarjetas navideñas

Estas navidades vamos a hacer un gran uso de las antiguas tarjetas navideñas, ya que muchas familias no se van a poder juntar. A los más pequeños les encantará felicitar a sus abuelos, tíos o primos con una tarjeta decorada por ellos mismos.

Aquí encontrarás unas ideas muy fáciles y divertidas, de la mano de juntines.com 

Botes de nieve

Este clásico adorno navideño parece muy complejo, pero en realidad es muy fácil de hacer. Lo más importante es guardar esos botes de vidrio que vienen con las conservas. Luego necesitarás pequeños adornos navideños y nieve artificial (o purpurina). ¡Que los peques lo decoren a su gusto y se sientan unos verdaderos artistas de la navidad!

¿A tus peques les apasionan los Lego? !Esta idea de fdefifidecocraft.com nos encanta!

¿Se te ocurren más manualidades para hacer con niños en navidad? ¡Déjanos un comentario!

🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄 🎄

y… ¡FELIZ NAVIDAD! Desde 2BePart, la app para familias separadas, deseamos que pases unas magníficas fiestas junto a tus seres queridos, y que disfrutes de ese tiempo tan valioso con los que más importan.

 

, , ,