Control de finanzas y gastos en la custodia compartida
6 agosto 2021 2BePart

Control de finanzas y gastos en la custodia compartida ¿En qué te beneficia llevar una correcta contabilidad?

 

Los gastos de la custodia compartida pueden resultar un área de conflicto común durante y después del divorcio. No es de extrañar que, sin un sistema de control eficaz, los padres puedan verse fácilmente enredados en conflictos sobre el coste de las actividades extraescolares o quién paga las clases de refuerzo o quién se hará cargo de la tarifa del teléfono móvil… la lista de elementos puede ser enorme.

Y, sin embargo, la adaptación de los niños depende, en parte, de la capacidad de los padres para mantener bajos los conflictos entre ellos, especialmente en un ámbito como este. Un niño que ve sus gastos convertirse en el centro de discusiones, es propenso a sentirse como una carga en la familia y a que su autoestima se resienta.

Por esto es muy importante adoptar soluciones y contar con herramientas para administrar los gastos compartidos relacionados con sus hijos de un modo directo y sencillo. Un sistema que nos ayude a crear y supervisar acuerdos claros y específicos. Sobretodo de lo que se considera un gasto compartido y a conciliarlos con la frecuencia acordada.

Este tipo de herramienta de finanzas y gastos colabora a generar confianza y buena voluntad y mantiene a los hijos alejados de cualquier posible malentendido. Un sistema específico de contabilidad ayuda a reducir los conflictos dejando claros qué gastos se han realizado, cuándo y en qué. Los padres pueden tener así una perspectiva clara y bien informada sobre los gastos compartidos.

Sin claridad, puede ser demasiado fácil entrar en discusiones. Con la ayuda de un sistema de apoyo que puede llevarse siempre en nuestro móvil los padres pueden enviarse mensajes aclarando cada gasto, utilizar un calendario compartido para documentar las necesidades ante fechas importantes, enviar solicitudes sobre gastos imprevistos y acordar los reembolsos en tiempo real.

gastos custodia compartida, aplicacion para llevar los gastos y las finanzas

Ventajas de usar la aplicación de 2BePart para llevar el control de los gastos de la custodia compartida

Llevar un buen control de los gastos de los peques es clave para llevar el balance al día. Ambos podéis dar de alta categorías (por ejemplo: ropa, medicamentos, material escolar…) y asignar automáticamente un porcentaje del gasto como tengáis acordado. Además, se puede adjuntar una foto del ticket o de la factura, que deberá ser aprobada por el otro progenitor.

2BePart: pensando en quien más importa

2BePart nace desde la propia experiencia. Nace de personas que han pasado por tu misma situación, por ello entendemos perfectamente lo que vives a diario. Debido a ello ponemos esta aplicación a tu alcance. Para que puedas organizarte, planificarte y estar siempre informado de todo lo que necesitas con respecto a los más peques de la casa. Al final son ellos los que importan.

Puedes descargarte la app aquí.

botón google playbotón app store

, ,