Divorcio: El proceso de transformación hacia una vida nueva - 2BePart
14 octubre 2019 2BePart

Divorcio: El proceso de transformación hacia una vida nueva

Vale, sí, está claro, no elegiste bien. Has estado con un o una imbécil, pero… ¿qué le vas a hacer? es el padre/madre de tus hijos.

Lo que parecía un cuento de hadas, se ha convertido en una pesadilla, quien pareció ser el amor de tu vida, se ha convertido en un ser al que apenas soportas y del que no pareces conocer ahora nada.

Nacieron los peques, esos seres diminutos y adorables que requieren el 200% de nuestra atención, eso, es cosa de dos no de uno, como un equipo tratando de remar en la misma dirección. Además, está eso de que los hijos refuerzan las relaciones, ¿no? claro, el/la imbécil que tenía al lado se ha venido arriba, y además de súper pareja, se ha convertido en súper padre o madre… ¿a que sí? pues no, el imbécil o la imbécil con responsabilidades no se crece, se achica, se apaga y de paso te apaga a ti.

Ahora, tu vida es otra, te has convertido en una especie de súper héroe o heroína que debe hacer de papá y mamá. Ya no está la otra parte, ni falta que hace, probablemente estés mejor así. Sí, puede que a veces, tengas algo de sentimiento de culpa por tus hijos es normal, al menos, a mi me ha pasado, al fin y al cabo ellos no se divorcian, no tienen culpa de nada. Cuando ese sentimiento me invade, intento tener muy presente un pensamiento que seguramente ya habrás oído mucho y que en mi opinión es una verdad como una catedral, tus hijos no quieren ver a sus padres juntos, quieren ver a sus padres bien.

Hay que salir adelante, por ti y por ellos, luchar entre un sin fin de sentimientos y emociones, miedos, incertidumbres, broncas, malos entendidos, reproches, malas caras y discusiones frecuentes… Esa es ahora tu vida, pero tus hijos te necesitan y te dan fuerzas para salir adelante.

ante un divorcio hay diferentes formas de llevarlo bien por el bien de los niños

Ahora, quiero lanzaros un reto:

¿qué tal si vemos el divorcio como un proceso de transformación hacia una nueva vida?

¿qué tal si nos olvidamos, por un momento, de lo injusto que son las actitudes de los ex, o de lo mucho que pensamos que perjudican a los niños? por muy verdad que sea, y por mucho que duela, debemos caminar hacia el objetivo de la co-partentalidad. Desde una perspectiva objetiva, llevarse aceptablemente bien con los ex siempre será mejor que llevar una relación tormentosa y que nuestros hijos lo vean, ¿qué no es fácil? no veo nada más complicado en las relaciones humanas, pero tampoco veo nada más valiente que hacerlo por el bien de nuestros hijos.

Usar una APP como 2BePart no te va a solucionar todos esos problemas, , no apuntamos tan alto, pero si te va a ayudar a que lleve a tu hijo al médico, a inglés, o a que recuerde que le toca la vacuna. Te va a ayudar a llevar los gastos organizados y a recuperar esa ropa u objetos que nunca te vuelven, a solicitar cambios de custodia, visitas, crear eventos y otras muchas cosas más.

Sí, decirlo aquí es fácil. Luego está la realidad: la comunicación con tu ex suele ser por mensaje de texto rápido, seguido de un correo electrónico malicioso que viene acompañado de tres llamadas perdidas… ese es tu día a día.

Al final, como dice nuestro Eslogan “pensando en quien más importa”, debemos poner el foco en los niños. Por poco que nos guste tienen un padre o madre, y además ellos no se han divorciado y no tienen culpa de nada.

Seguro que aun con una APP te vuelven muertos de sueño, con los deberes sin hacer, la ropa vieja o te los llevan más tarde de lo acordado… pero, piensa que si al menos vienen con la vacuna puesta habrá valido la pena… ¿no crees?

 

Jose A. Pérez Alavés

Socio Fundador de 2BePart