La importancia de la buena conciliación familiar después de la separación
27 agosto 2021 2BePart

Familia: La importancia de la buena conciliación familiar después de la separación cuando tienes hijos

 

Mantener las relaciones habituales y familiares con los abuelos, tíos, otros familiares cercanos, cuidadores y amigos es una parte esencial de la rutina de seguridad de los hijos de padres divorciados. Para los niños son un apoyo crucial a la hora de entender que siguen siendo miembros queridos de un núcleo familiar extenso.

Para mantener una buena conciliación con las familias se debe poder coordinar y organizar eventos como cumpleaños, fiestas señaladas o vacaciones de un modo sencillo y transparente. Por esto resulta muy útil poder compartir los planes e invitar a los miembros de la familia con un clic en nuestro móvil.

Las aplicaciones digitales nos permiten establecer fácilmente planificaciones en el calendario, que pueden ser seguidas por nuestros familiares de modo sincronizado. Este tipo de opciones facilitan al resto de la familia el contacto de modo natural con los niños. Esta opción también evita que parte de nuestra familia se sienta desubicada tras la separación.

Es habitual que los abuelos o tíos teman preguntar a los padres por las habituales celebraciones conjuntas, saben que puede ser un tema delicado en algunos casos. Poder organizarlas y compartirlas con ellos de un modo sencillo contribuye a extender la conciliación a la familia, y a aportar a los pequeños la sensación de pertenencia a una familia que los arropa como siempre.

¿Qué puedes hacer con la aplicación de 2BePart en la conciliación familiar?

En 2BePart sabemos que el resto de miembros de una familia son grandes apoyos para los padres separados, por eso podréis invitar a los que queráis para que formen parte de la vida de los menores. Podréis invitar a abuelos, tíos, cuidadores… todas aquellas personas importantes en la educación y el desarrollo de los niños.

2BePart: pensando en quien más importa

2BePart nace desde la propia experiencia. Nace de personas que han pasado por tu misma situación. Por ello, entendemos perfectamente lo que vives a diario y ponemos esta aplicación a tu alcance. Para que puedas organizarte, planificarte y estar siempre informado de todo lo que necesitas con respecto a los más peques de la casa. Al final son ellos los que importan.

Puedes descargarte la app aquí.

botón app store

 

 

botón google play

, ,