Información constante entre padres separados con hijos
20 agosto 2021 2BePart

Información constante: Para una buena comunicación entre padres separados con hijos

La comunicación pacífica, constante y decidida con la expareja es esencial para el éxito de la crianza compartida. Aprender a superar las diferencias individuales para crear un entorno que ayude a los hijos a prosperar es esencial para su desarrollo. Cuando la custodia compartida funciona bien, puede ayudar a los niños a sentir estabilidad, y seguridad en el momento en que más lo necesitan.

Son muchas las ocasiones importantes en que tener una información constante y fluida será altamente positivo para nuestra relación con los hijos. Es más fácil resolver los problemas en equipo y, para esto, es imprescindible un canal fácil y fiable de comunicación.

Las decisiones pueden comenzar siendo pequeñas o incluso anecdóticas al principio, pero a medida que los hijos crezcan y avance la convivencia, adquirirán más importancia. Por lo tanto, es importante establecer un estándar de comunicación lo antes posible.

Cuando la comunicación es efectiva se ayuda a los niños a sentirse seguros. Especialmente en las semanas y meses inmediatamente posteriores a un divorcio. Con un cauce de información eficiente se pueden resolver cuestiones cotidianas de modo natural y sencillo, y esto sirve para paliar la sensación de que se ha producido una interrupción importante en la rutina de los niños y evita que su sensación de normalidad se vea afectada.

Establecer formas de comunicación eficaz puede suponer un aporte saludable y beneficioso en la dinámica de la nueva situación familiar, algo que contribuye de forma decisiva a que se sientan amados y apreciados por ambos.

Mantener una buena comunicación entre padres separados con hijos

¿Cómo ayuda la aplicación de 2BePart a tener una buena comunicación entre padres separados con hijos?

En 2BePart ponemos a disposición de todas las madres y todos los padres separados con hijos un canal de comunicación específico para que os mantengáis actualizados entre vosotros con todo lo necesario para el bien de los menores.

Ejemplos de situaciones donde necesitarías una buena comunicación con tu expareja

Javier Rodal nos cuenta su experiencia con la aplicación y en qué situación le hizo falta mantener una información constante con su expareja:

Mi exmujer y yo nos mantenemos constantemente informados sobre todo lo necesario de nuestros hijos: podemos añadir desde información general como tallas de ropa o de pie hasta la información médica de los niños, como las vacunas etc.. es muy útil tenerlo apuntado en todo momento. – Javier Rodal

Gracia Gisbert también nos comenta por qué le viene bien usar la aplicación de 2BePart

No solo puedo apuntar todos los datos necesarios de mi hija para que, tanto mi exmarido como yo podamos tenerlos a mano, sino que tenemos un chat donde poder preguntarnos mutuamente cualquier duda. – Gracia Gisbert

2BePart: pensando en quien más importa

2BePart nace desde la propia experiencia. Nace de personas que han pasado por tu misma situación, por ello entendemos perfectamente lo que vives a diario y ponemos esta aplicación a tu alcance. Para que puedas organizarte, planificarte y estar siempre informado de todo lo que necesitas con respecto a los más peques de la casa. Al final son ellos los que importan.

Puedes descargarte la app aquí.

botón app store

botón google play

,