Calendario de custodia compartida: Evita imprevistos
26 julio 2021 2BePart

Calendario de eventos: ¿Por qué es importante organizarse bien con la expareja?

La vida diaria con los hijos está llena de decisiones que se tendrán que tomar contando con la opinión de la expareja. Cooperar y organizarse de un modo eficaz, sin imprevistos ni equívocos, hace que la toma de decisiones sea mucho más fácil para todos. Si se busca que este proceso resulte sencillo y hasta cotidiano, disponer de un calendario claro es el primer paso para un trabajo en equipo coherente.

Es saludable que los niños estén expuestos a diferentes perspectivas y aprendan a ser flexibles, pero también necesitan saber que viven bajo el mismo conjunto básico de expectativas en cada hogar. Organizarse de modo coherente y sencillo entre ambos hogares evita confusión para nuestros hijos, y les ofrece sensación de seguridad.

Beneficios del calendario de custodia y eventos de 2BePart

Un calendario de eventos no solo hace posible coordinar fechas familiares importantes de un modo directo y sencillo, también es una herramienta muy útil para el día a día. Nos ayuda a mantener cierta coherencia en los horarios cotidianos de nuestros hijos. Podemos conseguir que las comidas, los tiempos para las tareas o la hora de dormir sean similares en ambos entornos y ayudar a que los pequeños se adapten mejor a la transición entre hogares.

También es muy importante organizarse bien a la hora de tomar decisiones importantes para el bienestar de los hijos. Por ejemplo, en el caso de necesidades médicas, tener claro el momento de cada consulta sanitaria y poder programar fácilmente acudir a las citas médicas juntos si así se decide.

Es especialmente importante la organización en el ámbito de la educación. Tener muy claros y con anticipación los horarios de clases, las actividades extracurriculares, las excursiones o las reuniones entre padres y maestros.

Usando el calendario custodia compartida ahorras tiempo y te organizas mejor

Ejemplos de situaciones donde necesitarías un calendario de custodia compartida

Susana Rodríguez nos cuenta su experiencia con la aplicación y en qué situación le hizo falta el calendario de custodia compartida:

“Mi expareja, Raúl se mudó hace dos meses por trabajo a Barcelona. Y yo, Susana me tenía que quedar en Valencia. A raíz de este cambio, ya no sabíamos cómo organizar las vacaciones de verano y había bastante descontrol. Hasta que decidimos usar la aplicación y el calendario de custodia nos ha venido bien para recuperar ese orden y organización que nos ha ayudado a recuperar nuestra comunicación.” – Susana Rodríguez

Iván Pomares también nos comenta por qué le viene bien usar la aplicación de 2BePart:

“Mi ex pareja viaja mucho por trabajo debido a que no siempre tiene el mismo horario. Por ello el calendario de custodia compartida nos viene muy bien para organizarnos al inicio de cada semana” – Iván Pomares

2BePart nace desde la propia experiencia.

La aplicación de 2BePart nace de personas que han pasado por tu misma situación, por ello entendemos perfectamente lo que vives a diario y ponemos esta aplicación a tu alcance. Para que puedas organizarte, planificarte y estar siempre informado de todo lo que necesitas con respecto a los más peques de la casa. Al final son ellos los que importan.

Puedes descargarte la app aquí.

botón google play

 

 

botón app store

, ,